Padres de familia del Jardín de Niños "Emilio Sánchez Piedras", en el municipio de Apizaco, denunciaron públicamente las condiciones insalubres en los sanitarios de la institución y el pésimo estado de las aulas.
Detallaron que a pesar de contar con un conserje, la escuela se encuentra en pésimas condiciones, además de que en ocasiones anteriores ya han entablado diálogos con la directora, María Raquel Alejandra Carmona Dávila, quien ha hecho caso omiso a estas quejas, deslindándose de la responsabilidad.
Además, dijeron, la responsable ha subrayado que la limpieza de las aulas es obligación de los docentes de la escuela.
Según los quejosos la directora ha justificado la falta de mantenimiento y limpieza en la institución, a la negativa de algunos padres de familia para aportar sus cuotas escolares.
Lo que según ella hace imposible realizar las acciones necesarias para mantener la escuela en las condiciones óptimas para funcionar, esto a pesar que no son obligatorias, de acuerdo con la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE).
Cabe destacar que los quejosos optaron por el anonimato para que sus hijos no sufran represalias, y declararon que este problema no es reciente.
Tan sólo el pasado ciclo escolar la cooperación fue de 800 pesos para mantenimiento, y sufrieron exactamente por lo mismo, sobre todo, sin rendición de cuentas, por lo que este ciclo, donde la cuota fue mayor, prefirieron denunciar la problemática.