Los Coyotes de Tlaxcala se mantienen en la pelea por un boleto a la Fiesta Grande del Torneo Apertura 2022 en la Liga de Expansión, luego de ganar 2-1 al Tepatitlán FC en el arranque de la jornada 13.

Desde el estadio Tlahuicole, con una fuerte lluvia y con la esperanza de sumar tres puntos, la jauría unida se vio sorprendida con el gol de vestidor del "recordado" Joao Maleck, quien regresó a las canchas tras cumplir su sanción de tres juegos por insultar a un árbitro en la jornada 10.

Los alteños se vieron bastante peligrosos tras el gol tempranero, no obstante, los pupilos de Jorge Villalpando mantuvieron la calma ante la adversidad.

El cuadro tlaxcalteca apostaba por el disparo de media distancia y también el jugar por las bandas, pero todo quedaba en intentos ante el orden defensivo del "Tepa".

La primera parte terminó con la ventaja mínima para los visitantes, pero con la sensación de que Coyotes podría cambiar su panorama para el segundo tiempo.

Justo al arranque del complemento, Coyotes de Tlaxcala encontró el 1-1 al 46' gracias a un zapatazo lejano de Giovani Hernández, que terminó reventando las redes rivales.

Luego de conseguir el empate, la jauría unida se fue con todo al ataque y con el apoyo de su público, no dejó de buscar el gol de la diferencia.

Coyotes de Tlaxcala consiguió la remontada al 67, cuando Giovani Hernández mandó un trazo filtrado a José Serrano, quien aprovechó su ventaja de estar frente al arco y sacó un tiro cruzado que venció al portero alteño para dejar le 2-1.

Los últimos minutos tuvieron una alta dosis de drama, pero con todo y eso, la jauría unida se quedó con los tres puntos.

Esta victoria es fundamental para las aspiraciones del equipo tlaxcalteca, pues llega 16 puntos y se coloca momentáneamente en zona de reclasificación, a la espera ahora del resto de los partidos de esta jornada.

Coyotes de Tlaxcala disputará su siguiente encuentro ante Alebrijes de Oaxaca este sábado 24 de septiembre en punto de las 17:00 horas.