Pese a que Tlaxcala se mantiene como la entidad con menor incidencia delictiva, entre enero y agosto de 2022, ha registrado 3 mil 026 incidencias criminales, señaló el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en su última estadística.

Tan sólo en agosto, Tlaxcala tuvo registro de 345 delitos de fuero común, los cuales fueron denunciados ante el Ministerio Público.

En comparación con los otros estados, Tlaxcala se mantiene en las cifras con menos delitos, contra el Estado de México con 32 mil 964; Ciudad de México, con 20 mil 636 y Nuevo León, con 10 mil 908 delitos registrados.

En el estado de Tlaxcala, los robos de patrimonio en los que se encuentran vehículos, casa habitación, transporte, negocios, autopartes, maquinaria entre otros; continúan siendo de los principales delitos que se han presentado en lo que va del año con un total de 2067 denuncias.

De enero a agosto, se han presentado 717 robos de coche de 4 ruedas sin violencia, 218 coche de 4 ruedas con violencia, 188 a casa habitación sin violencia, 43 casa habitación con violencia; 102 robos de motocicleta con violencia, 134 robos con motocicleta sin violencia, 113 a negocios sin violencia y 67 a negocios con violencia.

Con delitos con respecto a la violencia familiar, violencia de género o incumplimiento de obligaciones de asistencia familiar, en lo que va del año se han presentado 247 delitos, la cifra más alta corresponde a la violencia familiar, con 45 denuncias fue en el mes de marzo.

En delitos sobre abuso sexual, acoso sexual, hostigamiento sexual, violación simple, violación equiparada e incesto; de enero a agosto en Tlaxcala se registraron 59 denuncias en total; durante el último mes de agosto un abuso sexual.

En el mes de enero, se registró un secuestro extorsivo y en el mes de junio se registró un secuestro exprés.

Pese a las estadísticas de colectivos, el SESNSP registró dos feminicidios en lo que va del año; en el mes de febrero y otro en el mes de julio.

Delitos de lesiones dolosas ya sea con arma de fuego o arma blanca, en Tlaxcala se han registrado 113; mientras que en lesiones culposas se han registrado 62 en lo que va del año.

Finalmente, en cuanto a homicidio doloso con arma de fuego, arma blanca u otro elemento, Tlaxcala registro de enero agosto 89 delitos y en homicidios culposos registro 25 delitos.