En entrevista para intolerancia Tlaxcala, Santiago Zambrano González, delegado de la colonia “El Sabinal”, perteneciente al municipio de Tlaxcala, reconoció que la escasez de agua y la inseguridad son las principales problemáticas que enfrentan los habitantes.

Así lo señaló durante la realización de su quermés de Fiestas Patrias, además, externó, que gracias al apoyo de los vecinos se está buscando recuperar la colonia, derivado que ante la salida del delegado anterior aumentaron las deficiencias de obra pública, agua potable y seguridad.

En los últimos días, señaló que se elevaron las quejas y demandas por la falta de agua en la colonia, derivado a que se presentó una falla técnica en una de las bombas que suministra a la delegación, por lo que adelantó próximas reuniones con la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio, para avanzar en los trabajos.

Para la próxima semana ya queda, hemos platicado con dirección de Capam y esperamos que en esa semana ya no tengamos problema”.

En cuestión de seguridad, informó que se está invirtiendo en alumbrado público, llevando hasta el momento más del 90 por ciento de cambio y colocación de lámparas, así como la implementación de elementos de seguridad, los cuales son pagados por la misma población.

También tratamos de limpiar áreas verdes para evitar que delincuentes se escondan ahí, por lo que tratamos de priorizar la seguridad de los habitantes”.

Finalmente, para 2023 y finales de este año, se espera invertir en el mantenimiento del auditorio municipal, puesto que lamentó que durante la administración pasada nunca se llevó a cabo ninguna obra en beneficio del mantenimiento del edificio.