A finales de este año, el sector hotelero podría verse beneficiado con un aumento de ocupación y de empleos, así esperó el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Tlaxcala (AHMET), Virgilio Medellín Viveros, quien enfatizó a que gracias a la Feria de Tlaxcala alcanzaría más del 85 por ciento.
Consideró que el programa presentado por el gobierno estatal y la Secretaría de Turismo (Secture), generará mayores ingresos para la entidad.
Con 151 hoteles, 199 moteles y 5 mil 536 habitaciones, aseguró que Tlaxcala está preparada junto con el sector turístico para recibir a los visitantes luego de dos años de pandemia de Coronavirus.
Tan sólo para el próximo Campeonato de Tiro con Arco, aseguró que ya se cuenta con reservaciones, por lo que el personal de los hoteles dará continuidad a una capacitación constante para asegurar comodidad y seguridad.
Informó que existe un convenio con la Guardia Nacional para realizar cursos de capacitación al personal. Hasta el momento más del 90 por ciento de los trabajadores del sector hotelero los han tomado.
En empleos directos, enfatizó que luego de la pandemia en el último ajuste se incorporó el 100 por ciento del personal, se espera un incremento de más empleos indirectos por las fechas de eventos deportivos y artísticos en Tlaxcala.
Finalmente, ante los sismos registrados en Tlaxcala, aseguró que no se encontraron afectaciones en el sector hotelero, por lo que confió que la población que acuda al estado podrá obtener una estancia segura.