Mediante las pláticas constantes que ha tenido el gobierno del estado y el sector transportista, se buscará implementar nueva tecnología, para evitar y prevenir robos dentro de las unidades.

El secretario de Gobierno (Segob), Sergio González Hernández, informó que en su pasada reunión con los concesionaros del transporte, uno de los principales puntos a tratar fue el robo, el cual ha dejado en vulnerabilidad a los conductores luego de la pandemia de Coronavirus.

Sentenció que durante la Mesa de Seguridad se ha tratado el tema, con la intención de dotar de tecnología en las unidades desde taxis, combis y plataformas, además de asegurar al usuario y los trabajadores.

Sergio González Hernández reconoció que continúa prevaleciendo el robo de transporte público, por lo que se solicitó seguir trabajando en el combate a estos delitos junto con las secretarías de Movilidad (SMT) y Seguridad Ciudadanía (SSC).

En cuanto al posible aumento de pasaje, informó que se continúa con la realización del estudio de factibilidad, realizado por la Secretaría de Movilidad el cual determinará si es conveniente o no incrementar dos pesos al pasaje, como lo plantean los concesionarios.

"Está en estudios y en manos de la Secretaría de Movilidad, en su momento se presentará el estudio que se haga para ver si es factible que haya un aumento al pasaje de transporte público".

Al ser cuestionado si el alza podría realizarse antes de que termine el año, Sergio González desconoció si esto pueda ser posible, pues dependerá del estadio a realizar.

Cabe recordar que en pasados días el gobierno del estado realizó una reunión con transportistas, en las que titular de la SMT, Juan Tapia Pelcastre, aseveró que la dependencia se encuentra en análisis de viabilidad para emitir un veredicto final, el cual, podría darse hasta el próximo año.

A su vez, Valentín Meléndez Tecuapacho, presidente de la Unificación de Concesionarios del Estado de Tlaxcala AC (UCET), informó durante la reunión que en los últimos meses se ha descontrolado el robo de unidades de transporte y a pasajeros, sin respuesta alguna y, mucho menos, detenidos, situación que calificó como “alarmante”.

El líder de la UCET detalló que la inseguridad se ha desatado principalmente en el sur y centro de la entidad.