En un juego lleno de drama, los Coyotes de Tlaxcala consiguieron la victoria por la mínima diferencia ante los Pumas Tabasco en el desarrollo de la jornada 15 del Torneo Apertura 2022.

En la última jugada del juego, Javier Hernández aprovechó el centro largo de Gerardo "Kampa" Ruiz para convertir el único tanto del partido y darle tres puntos de oro para la juaría unidad en búsqueda de su boleto al repechaje.

Desde la cancha del estadio "El Tlahuicole", coyotes y universitarios ofrecieron un juego bastante cerrado, donde en más de una ocasión, el capitán de Tlaxcala, "Kampa" Ruiz, volvió a ser clave con sus intervenciones.

Los felinos del sur de México, a pesar de ser últimos de la tabla general, salieron a la cancha local a dejarlo todo y en más de una ocasión tuvieron la oportunidad de adelantarse en el marcador.

Todos los intentos fueron tapados por el guardameta tlaxcalteca, quien veía como una y otra vez era exigido por los universitarios sureños.

Otro factor determinante en el juego fue la cantidad de ocasiones que Pumas Tabasco desaprovechó en la primera parte, causando que el marcador se fuera 0-0 en los primeros 45 minutos.

En el complemento la tónica no cambió mucho, notándose la furia de los universitarios y sus constantes oportunidades para buscar el gol del triunfo.

Con el avance de los minutos y con el drama por delante al poder perder más puntos, los pupilos de Jorge Villalpando se fueron con todo al ataque en el último cuarto de partido.

El drama fue a tope, Coyotes de Tlaxcala tuvo un par de aproximaciones que levantaron el ánimo de los aficionados, quienes creían en el milagro.

Fue al 92' que un balón largo del Kampa Ruiz fue rescatado por Martín "La Rata" Bravo, y le cedió el balón a Javier Hernández, quien desde fuera del área metió un poderoso zapatazo para dejar el 1-0 definitivo.

Con este resultado, la jauría unida mantiene vivas sus aspiraciones de meterse al repechaje, pero aún debe esperar los resultados de la jornada 15 para saber su destino.

Cabe destacar que a Coyotes de Tlaxcala sólo le resta el juego de la próxima semana ante Venados de Yucatán en calidad como visitante, partido a realizarse el 4 de octubre.