El presidente municipal de Hueyotlipan, Luis Ángel Roldán Carrillo, explicó su versión ante los señalamientos que lo vincularon con la presunta ingesta de bebidas alcohólicas y detonaciones de arma de fuego el pasado miércoles.

En este sentido, en conferencia de prensa, el alcalde intentó esclarecer los hechos, señalando que todo fue una confusión.

Asimismo, explicó que desde hace meses ante la proliferación de robo de parcelas, la población se ha organizado para cuidar sus cultivos, y alrededor de las 22:00 horas de ese día recibió una llamada que alertaba al respecto.

De esta manera, el alcalde subrayó que al llegar a la zona requerida se encontró con una unidad retenida por los mismos ejidatarios, de la cual sospechaban posible extracción de cultivo.

Más tarde llegaron los dueños del vehículo retenido, alegando que no existía extracción de producto, por lo que se calmaron los ánimos.

Sin embargo, minutos después arrobaron elementos de la Policía Estatal, lo que originó su molestia ante los cateos que realizaron hacia los ejidatarios.

“Pues le dije que mejor me llevaran a mí, y nos venimos a la Delegación de Tlaxcala, hubo trato digno y ahí estuvimos un tiempo […] nos metieron al separo y ahí estuvimos hasta 04:00 horas; nos pasaron a la Fiscalía para después pasar con la abogada”.

Sentenció que él prefirió ser arrestado a que detuvieran a ejidatarios no obstante, ante los cuestionamientos de la prensa se contradecía y no supo explicar la procedencia de una supuesta arma de fuego, que trasciende en fotografías de redes sociales durante su “detención”.

Según su versión del alcalde, tampoco se encontraba en estado etílico, sin embargo, en una entrevista apuntó que sabía de la existencia del arma, por lo que en la conferencia aclaró que por el desvelo y cansancio se confundió en la entrevista.

Finalmente, para evitar más preguntas de forma nerviosa y a la defensiva informó que todo se debió a una confusión y, por lo tanto, existe la posibilidad de no proceder legalmente en contra de quienes lo arrestaron.

Cabe mencionar que durante el miércoles trascendió que el presidente municipal de Hueyotlipan, Luis Ángel Roldán Carrillo, habría sido detenido tras ingerir, presuntamente, bebidas alcohólicas, se reportaron detonaciones de arma de fuego, además se habló del supuesto robo de cultivos.