Francisco Jiménez Campos, responsable de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Tlaxcala (Coeprist), dio a conocer que la dependencia continúa vigilante para el decomiso de vapeadores, los cuales, recordó, son más dañinos para la salud que el tabaco.

Informó que la Coeprist se encuentra en espera de la instrucción de la Comisión Federal para la destrucción de los vapeadores confiscados en diversos operativos, los cuales ascienden hasta los 30 mil dispositivos.

De igual forma, llamó a la población a denunciar la venta ilegal de estos artículos y ser sacados de manera inmediata del mercado, principalmente, en zonas de Apizaco, Tlaxcala, Apetatitlán y Chiautempan.

“Ya aseguramos varios negocios e inclusive máquinas dispensadoras automáticas, estamos esperando que Cofepris nos dé la línea de lo que vamos a hacer para la destrucción de dichos dispositivos”.

A su vez, adelantó que ante el decreto de venta y compra de alcohol, la Coeprist se tiene programado realizar hasta el mes de diciembre más de 30 operativos en bares.

El funcionario informó que al momento se han clausurados bares en Apizaco, Yauhquemehcan, Santa Ana y Zacatelco junto a universidades, por lo que recordó que no está permitida la venta del alcohol en 150 metros a la redonda.

Francisco Jiménez Campos detalló que las multas son cobradas por Secretaría de Finanzas, y aprovechó para señalar que en la Coeprist se terminaron los “moches” implementado sanciones de 5 mil a 100 mil pesos dependiendo las irregularidades.