Movimiento Ciudadano, a través de su dirigencia estatal, abrió las puertas a experredistas y expetistas en Tlaxcala para fortalecer a su estructura con miras a los comicios de 2024.

Las dirigencias nacional y estatal afirmaron que con la llegada de nuevos perfiles el partido representará un “futuro naranja”, por lo que en su intervención Refugio Rivas Corona, representante estatal del MC, dijo se preparan para competir, presumiendo que con suma de más militantes se logrará una evolución.

Los nuevos adheridos son el exdirigente y exdiputado local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Salvador Méndez Acametitla; el exsecretario de Gobierno en el periodo de Mariano González Zarur, Ernesto Ordóñez, y el otrora diputado federal, Ricardo García Portilla.

También se añadieron Víctor Morales Acoltzi, Eduardo Camarillo, Jorge García Luna, Tomás Vázquez Vázquez, entre otros.

El representante nacional, José Manuel del Río, manifestó que es necesaria una evolución rápida y un verdadero cambio para el bien de la entidad.

Adelantó que buscará apoyos para la salud de los niños y niñas, así como el derecho constitucional de programas sociales.

Explicó que los nuevos adheridos se acercaron al partido ante la falta de derechos constitucionales en Tlaxcala.

“Quien quiera participar con MC será bienvenido”, sentenció, sin embargo, serán revisadas todas las afiliaciones para evitar alguna duplicidad o simulaciones.

Por último, confió que las nuevas adhesiones no generarán inconformidad con los militantes con más antigüedad, aludiendo que siempre se tomarán en cuenta a los que ya se han puesto la camiseta.