Homero Meneses Hernández, secretario de Educación Pública (SEPE), aseguró que temas de violencia en escuelas no serán tolerados, luego que una estudiante del Cbta 134 fuera golpeada presuntamente por la madre de una de sus compañeras.
Informó que por ser una adulta agrediendo a una menor de edad, las autoridades correspondientes tendrán que intervenir e iniciar procedimientos de sanción.
La SEPE adelantó que en octubre iniciarán reuniones con ayuntamientos para reforzar seguridad en las escuelas, considerando traslado de alumnos y cuidar las instalaciones en vacaciones, así como el entorno general de los alumnos.
Ante la exigencia de los padres de la menor por expulsar a la hija de la mujer agresora, Homero Meneses Hernández, detalló que no será posible que un tercero se vea afectado por las acciones, en este caso de sus padres.
Dejó entrever la posibilidad de que la misma hija de la agresora sea víctima de la violencia familiar, al ser menor de edad, por lo que dijo: “La solución es inclusión y atención no expulsión”.
En el caso de un cambio del director del plantel, recordó que en los Cbta existen representaciones estatales y federales, por lo que la SEPE no tiene intervención directa y no pueden definir si está o no un director.
“La DGETA es un sistema de carácter federal y nosotros como autoridades educativas convocamos a la Comisión Estatal para la planeación y programación de la educación media superior, pero no hay intervención directa con las autoridades escolares”.