Tras el llamado del dirigente del Sindicato “7 de Mayo”, Enrique Escobar, a los integrantes de las planillas que buscan el cargo a para dialogar, el secretario de Gobierno (Segob), Sergio González Hernández, informó que pese a las controversias entre grupos, seguirán los acercamientos para lograr acuerdos.
Recordó que de no llegar a un acuerdo los trabajadores serán los más afectados, por no tener un representante, pese a ello, aseguró que el gobierno seguirá mostrándose solidario.
Como muestra de ello, comentó el aumento salarial proporcionado en días pasados por la administración estatal.
Realizó un llamado para que los líderes sindicales muestren voluntad y generen condiciones, para llevar a cabo asambleas y diálogo entre las diversas planillas.
Negó que haya represalias de la Oficialía Mayor, sin embargo, infirmó que debe quedar claro que, tanto tienen derecho a manifestarse, como de cumplir con sus temas en materia laboral.
“Si hay algunas decisiones en torno a asistencias o inasistencias, si se tiene que aplicar la normativa que se tiene en materia laboral por parte del gobierno del estado”.
Sergio González Hernández externó que la Segob continuará siendo mediador por el bien de la base trabajadora, destacando que se deben generar las condiciones y evitar que las asambleas se realicen por diversos lados, pues ante las evaluaciones de la autoridad electoral siguen sin calificar para entregar la toma de nota a algún representante.
No obstante, las planillas Café, Naranja y Azul, presididas por Karina Pérez Rodríguez, Pablo Flores Xochitemol, Juan Mauricio Hernández Cervantes, no acudieron al llamado, por lo que Enrique Escobar acudió a Palacio de Gobierno con documento en mano para constatar su presencia y señalar que por su parte no está cerrado al dialogo.