La diputada local priista, Blanca Águila Lima, señaló que con la llegada de 26 médicos especialistas provenientes de Cuba, no se resolverán los problemas al interior del Sector Salud en Tlaxcala.

Manifestó que en primer lugar, los beneficios deben ser otorgados a médicos mexicanos y, en segundo, la llegada del personal extranjero sólo es de ayuda, más no para resolver los diversos problemas que existen, pues hay carencia en infraestructura, medicamentos y aparatos, con los que trabajen los médicos.

Que tengan con qué trabajar, eso es importante, porque imagínense, que salga el médico cubano a pedirles a sus pacientes que vayan por sus suturas, medicamentos, ondas y guantes”.

No obstante, aseguró que mientras todo se encuentren en un proceso legal y hayan presentado sus exámenes de competencia, con la finalidad de ejercer en el país no existe ningún inconveniente.

Aseguró que en Tlaxcala pese a los señalamientos, sí hay especialistas y estados cercanos a la entidad podrían estar interesados en enviar a más médicos a la entidad si existiera oportunidad para ellos.

La diputada local confió que todos los trámites para que los médicos ejerzan su trabajo en la entidad estén en orden, puesto que de ser así no dudó que el sindicato les ofrezca una oportunidad y una buena estadía por parte de los trabajadores locales.

Sobre el cambio de directores de hospitales, reconoció que existían casos en los que se manejaban deficiencias de algunos directivos, por lo que calificó como buena la estrategia de cambio, pero también pidió que se realicen evaluaciones a otro tipo de nivel para evitar el desabasto de vacunas para animales y el aumento de porcentaje de muertes maternas en la entidad.