Más de 360 mil familias, actualmente son beneficiadas por la Secretaría de Bienestar, informó en entrevista el delegado de la dependencia, Carlos Luna Vázquez.

Tan sólo el pago correspondiente a los programas de adultos mayores, así como a personas con alguna discapacidad, supera los 420 millones de pesos de manera bimestral, por lo que el delegado confió que en Tlaxcala al menos una persona en cada familia recibe en apoyo del gobierno federal.

En el caso de adultos mayores Informo que se han beneficiado 107 mil 746 personas.

 “Terminamos apenas de pagar una inversión de más de 420 millones de pesos y también personas con discapacidad cerca de 10 mil; con una inversión de 28 millones de pesos, nada más en esos dos programas casi 450 millones cada dos meses”.

Adelantó que para este mes de octubre y noviembre la secretaría dará a conocer el resultado de las encuestas para la incorporación de las Becas del Bienestar “Benito Juárez”, que se otorgan estudiantes del nivel básico en el que fueron entrevistados más de mil 200 familias en más de 200 instituciones.

Recordó que para el próximo año podría existir un incremento en el presupuesto otorgado de 800 a 840 pesos mensuales.

Para el programa de vacunas se espera la llegada de 50 mil dosis, para aplicar en su segunda da etapa a menores de edad de 5 a 11 años.