El presidente municipal de Huamantla, Salvador Santos Cedillo, aseguró que ya se cuentan con 90 elementos con la aprobación de sus Pruebas de Control y Confianza, y están en proceso alrededor de 30 más, para cumplir con la certificación.
Dejó en claro que los elementos que no logren la certificación se darán de baja, con la finalidad de ofrecer a la ciudadanía y al turismo una confianza en sus oficiales.
“Es una cuestión legal que ya se tenía que venir haciendo desde hace tiempo y ahora debemos hacerlos nosotros, en esta administración”.
Detalló que actualmente el ayuntamiento se encuentra revisando la situación legal de alrededor de 20 elementos, y se les ha suspendido su salario hasta no tener la certeza jurídica de que ellos puedan seguir laborando.
Será hasta que el Centro de Comando (C4) les dé la certeza si pasaron o no sus exámenes respectivos, cuando se conozca si estos elementos serán o no dados de baja definitivamente.
Informó que entre las cuestiones que les ha impedido no llegan a pasar el examen se encuentran temas como la edad, falta de cartilla militar, escolaridad o legales que han presentado durante otras administraciones.
A su vez, aseguró que con la certificación de los elementos se podrá trabajar en dar mayor confianza al turismo que llegue en próximos días por el Festival del Títere y los eventos deportivos de Tiro con Arco y Mundial de Voleibol.
Son más de 800 mil visitantes los cuales al momento ha albergado el municipio de Huamantla durante su pasada feria y eventos culturales, por lo que se espera que esta cifra aumente rompiendo un récord.
Por ende, explicó que tanto en infraestructura hotelera como en seguridad, el municipio se mantendrá al tanto para ofrecer una excelente estadía a los visitantes, recordando el saldo blanco que se presentó en cuestión de seguridad durante su pasada feria.