En sesión de Cabildo, Francisco Ixtlapale Pérez tomó protesta como el nuevo presidente municipal de Tepeyanco, en sustitución de Gaudencio Morales Morales, quien falleció la semana pasada.
Durante la toma de protesta el nuevo alcalde recordó a Gaudencio Morales, y enfatizó en el trabajo del actual Cabildo agradeciendo su apoyo y la oportunidad por escuchar al pueblo en una nueva etapa para Tepeyanco.
“Mi único compromiso será el bien por Tepeyanco y el de sus habitantes, tal como lo hubiese querido mi entrañable amigo Gaudencio”.
A su vez, trabajadores del ayuntamiento aprovecharon la oportunidad para acercarse al servidor público, con la finalidad de externar una felicitación por el nuevo cargo.
A su vez, en entrevista, el secretario de Gobierno (Segob), Sergio González Hernández, aseguró que ya hubo acercamiento con el actual presidente y regidores, por lo que descartó la posibilidad de conflictos o inconformidades ante este cambio inesperado.
“Nosotros no vemos ningún tipo de conflicto que se pudiera presentar por esta transición, creo que ha habido muy buena disposición por parte de integrantes de ayuntamiento”.
Confió que el ayuntamiento seguirá asumiendo los compromisos que el anterior presidente tenía en materia de unidad y atención en beneficio de la población, pues reconoció que Gaudencio Morales era una persona que siempre busco el bienestar.