Con el objetivo de alcanzar la meta de 4 millones de pesos, la Cruz Roja en Tlaxcala continuará recaudando dinero mediante su Colecta Anual y boteo hasta diciembre del 2022.

Miguel García Méndez Salazar, delegado de la Cruz Roja Mexicana en Tlaxcala, reconoció que la meta que pusieron fue ambiciosa y, hasta el momento, los resultados no han sido los óptimos ya que en el pasado mes de septiembre fue el cierre oficial de la colecta a nivel nacional.

En Tlaxcala la colecta continuará para llegar a los 4 millones, por lo que se espera cerrar durante este mes de octubre junto con la presidenta honorífica del DIF y de la Cruz Roja, Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar.

Hasta el momento la Cruz Roja lleva recolectados más de 2.5 millones de pesos, confiando que tanto el sector empresarial como los ayuntamientos participen, pues hasta el momento han sido muy pocos los que han aceptado donar a la Cruz Roja.

Algunos han participado y otros no […] no tengo el porcentaje directo, pero también no hemos contactado a todos entonces también es de parte nuestra que tenemos que hacerlo”.

Asimismo, aseguró que con respecto a las escuelas de técnicos en Urgencias Médicas ya se encuentra operando en la entidad, con aproximadamente 100 estudiantes en su arranque se espera abra los fines de semana, no sólo para Tlaxcala, también Apizaco, Huamantla y Calpulalpan, cubriendo en un futuro el estado.

Finalmente, recordó que ante el acercamiento de fin de año se continuará con el mantenimiento de los vehículos de Cruz Roja, para estar preparados para cualquier situación durante las próximas vacaciones de invierno.