A través de sus redes sociales, el diputado del PRD, Juan Manuel Cambrón Soria, reprobó las acciones estatales en contra de las normalistas de la Rural de Panotla durante el Mundial de Tiro con Arco en Tlaxcala capital.
Indicó que fueron exageradas y violentas las acciones de quienes pretenden manifestarse por parte del gobierno del estado.
Señaló que la administración se ha visto como represora en cada evento que el pueblo pretende dar a conocer su inconformidad, por lo que realizó un llamado para abrir puertas de diálogo y al secretario de Educación (SEPE), Homero Meneses, acercarse a las estudiantes para devolver la paz a los ciudadanos.
De igual forma, este lunes, la Coordinación Estatal de Organizaciones Sociales Democráticas (CEOSD) se mostró a favor de las estudiantes normalistas y reprobaron las acciones por parte de directivos, de las autoridades de educación y de los elementos de Seguridad ante una supuesta represión hacia ellas.
El representante de la CEOSD, Agustín Sánchez Corona informó que en días pasados estudiantes se comunicaron con su organización para pedir su apoyo ante represalias por cierres carreteros y manifestaciones.
Por tanto, exigieron a la SEPE escuchar a las normalistas y cumplir con sus peticiones de cambiar a la directiva de la escuela rural, así como no dejar crecer más dicha problemática.
Aprovecharon también para pedir al secretario de Gobierno (Segob), Sergio González Hernández, resolver de manera pronta los problemas en los municipios de Mazatecochco y Xicohtzinco.
“Que se ponga a trabajar y que deje de reprimir estudiantes, si cree que con un linchamiento mediático o la represión los va a calmar no es así”.
Adelantaron que en semanas posteriores se realizará una asamblea de representantes y activistas a fin de nombrar una dirigencia en Tlaxcala de la CNTE.