En el Informe Técnico Semanal de Vigilancia Epidemiológica de Viruela Símica en México, se dio a conocer que los casos en Tlaxcala, han aumentado a cinco y una tasa de incidencia del 0.35 por ciento.

Con corte al 17 de octubre a nivel nacional se han identificado 4 mil 130 casos que cumplen con la definición operacional de caso probable; de los cuales, más de 2 mil son confirmados.

También se han presentado tres defunciones a nivel nacional, en las que durante su atención médica se identificaron con lesiones compatibles con Viruela Símica.

Hasta el momento en Tlaxcala, de los cinco casos confirmados, ninguno se encuentra hospitalizado recibiendo atención ambulatoria y encontrándose estables de salud.

Al momento, las autoridades estatales no han confirmado los datos del informe semanal, sin embargo, en días pasados el secretario de Salud, Rigoberto Zamudio Meneses, detalló que se habían mandado a revisar más de 90 casos sospechosos y se encontraban en espera de los resultados.

De igual manera, recordó a la ciudadanía continuar con las recomendaciones sobre el lavado de manos y cuidado constante de la salud, con la finalidad de evitar la propagación de enfermedades epidemiológicas.

Rigoberto Zamudio Meneses, informó que actualmente en la entidad se tienen cuatro alertas por enfermedades epidemiológicas, exhortando a la población a vacunarse y ser necesario continuar con el uso de cubrebocas y evitar el contacto físico.

Las cuatro alertas se refieren a la propagación del Covid-19, Cólera, Viruela Símica y el H3N2, que se deriva de la cepa de influenza la cual puede causar porcentaje de mortalidad elevada.