El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Tlaxcala, Virgilio Medellín Viveros, informo que tras la Final del Mundial de Tiro con Arco, la ocupación hotelera durante el fin de semana dejó una derrama económica de 864 mil pesos, cubriendo el 100 por ciento de las habitaciones, mientras que para los hoteles más cercanos a la capital fue de poco más del 50 por ciento.

El empresario agradeció el trabajo coordinado entre el gobierno del estado y la Secretaría de Turismo, con la finalidad de promover los eventos deportivos de talla mundial y atraer visitantes, por lo que dejó en claro que en este evento se superó la meta que se tenía prevista

Los principales hoteles de la entidad que fueron beneficiados fueron aquellos cercanos a los municipios de Totolac, San Pablo Apetatitlán y Chiautempan, presentando una derrama económica de más de 260 mil pesos.

Es de recordar que en entrevistas pasadas para este medio de información Virgilio Medellín detalló que sólo se esperaba a alcanzar el 80 por ciento de ocupación, con una derrama de cerca de 400 mil pesos, por lo que celebró la cifra haya sido superada.

Informó que la asociación continuará con constante capacitación hacia sus trabajadores, para continuar atendiendo y recibiendo al turismo en Tlaxcala.

El empresario sostuvo que en los recientes eventos, los visitantes expresaron que Tlaxcala tiene gastronomía, historia y que la gente es amable, lo que traerá consigo mayores beneficios económicos para los locatarios, empresarios y comerciantes.

Virgilio Medellín Viveros informó que se han beneficiado 395 establecimientos de hospedaje, con el total de 2 mil 175 empleos, aumentando la contratación de personal durante los eventos deportivos y cubriendo el 100 por ciento de los empleos que se perdieron durante pandemia.

Adelantó que se buscará reforzar y lograr más distintivos para los hoteles e implementar programas de familiarización con el destino en dónde se prevé la llegada de diversas agencias empresariales para visitar pueblos mágicos de la entidad.