Un contingente numeroso de personas recorrió la mañana de hoy calles céntricas de la Ciudad de Tlaxcala.  La gobernadora, Lorena Cuéllar, y el presidente municipal, Jorge Corichi, participaron en la “Caminata Rosa”, destacando que sus administraciones se han activado en la batalla contra la enfermedad.

Tras el banderazo de salida a unidades móviles del gobierno estatal que realizarán mastografías, se realizó la marcha; desde la Plaza Juárez hasta  el Boulevard Guillermo Valle.

El trayecto fue realizado por Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar; Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia de Tlaxcala, Fernanda Espinoza de los Monteros Cuéllar; Presidenta Honorífica del Comité Consultivo de Bienestar y Desarrollo Social de Tlaxcala, Rigoberto Zamudio Meneses; Secretario Estatal de Salud, funcionarios federales, estatales y municipales,  así como cientos de personas que promueven la concientización, la detección temprana, el tratamiento y cuidados paliativos por el cáncer.

En este marco, el Alcalde Corichi recordó que durante el mes de octubre se invita a portar un listón o moño rosa, un símbolo mundial utilizado por personas, empresas y organizaciones comprometidas en la concientización sobre el cáncer de mama y como una muestra de solidaridad a las mujeres con dicha enfermedad.

De acuerdo con información de organismos de salud estatales, nacionales e internacionales la detección temprana sigue siendo vital para enfrentar el cáncer.