La Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) en la entidad, exhortó al gobierno del estado y autoridades educativas a publicar de manera oficial el pliego petitorio de las normalistas.

Derivado a las manifestaciones que se han presentado en la capital de Tlaxcala, Marcos del Rosario Haget, lamentó que comerciantes y empresarios se vean afectados en sus ventas al tener que cerrar sus comercios.

Lo anterior para evitar algún saqueo o por temor de la presencia de las estudiantes normalistas.

Del Rosario Haget, refirió que pese a toda razón para manifestarse es válida, sin embargo, cuando éstas sobrepasan la seguridad e integración de la población llega a ocasionar un conflicto y deben de acceder al diálogo y ser accesibles entendiendo que no siempre se obtienen los resultados esperados.

También cuestionó la presencia de hombres en las mechas cuando dejó en claro que la escuela de Panotla está integrada por sólo mujeres.

Incluso, detalló que Canacintra puede ser testigo de honor en negociaciones con la finalidad de que este conflicto llegue a su fin, y se llegue a un acuerdo.

“Todo lo que pasamos durante dos años no es justo que por tener demandas excesivas o demandas que no se pueden cumplir porque no están en las condiciones para hacerlo se lastime los crecimientos de las empresas y los comercios”.

Lamentó ante el cierre de carreteras por parte de las normalistas diversos camiones que transportan mercancía a otros estados no pueden transitar libremente y son retenidos por horas generando un paro en la economía.

Resaltó que para llegar a un diálogo y acuerdo debe haber transparencia por ambas partes y voluntad, con el objetivo de dar la certeza de que sus peticiones válidas.