Luego de que diversos grupos de concesionarios y representantes del transporte público se manifestaran en contra de la invasión de rutas en zonas como el sur del estado y hospitales, en entrevista, Marco Tulio Munive Temoltzin, titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), negó que exista corrupción o favoritismo para alguien en la entrega de concesiones o permisos de ruta.

Reconoció que estas zonas son las más comunes en materia de invasión de rutas y, ante señalamientos de supuesta extorsión y entrega de concesiones por parte de la secretaría, dejó en claro que se atiende a todos y no hay "patente de corso" para nadie.

"No hay patente de corso para nadie, la secretaría es de puertas abiertas a todos los transportistas; ya no hay privilegios, ya no hay canonjías, entonces hoy se atiende a todos".

Destacó que se va a trabajar en las necesidades de la población a fin de mejorar el servicio; por ello recordó que en el mes de diciembre se reformó el reglamento para evitar invasión de rutas, donde la multa para aquellos sin permiso es de 23 mil pesos.

Con ello, aseguró que hoy en día ha disminuido la invasión de rutas, existiendo un equilibrio entre prestadores de rutas autorizadas y empresas.

Las rutas 119 y 121, así como algunas de Apizaco, eran las más conocidas por la invasión de rutas. También se busca ampliar las rutas en la zona de hospitales y Tizatlán.

Asimismo, adelantó que, ante la proliferación de ciudadanos que buscan viajar al estado de Puebla, se firmará un nuevo reglamento con la federación y el estado de Puebla para regular el transporte público en la zona sur de Tlaxcala.