Para generar más recursos en el sector comercial y la construcción, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tlaxcala (Canaco), realizaron la firma de convenio para promover la participación de los afiliados.

En este sentido, los representantes de las cámaras acordaron realizar acciones que van desde cursos, asesoría y proyectos, para generar rapidez en los trámites para remodelaciones de establecimientos y comercios, así como evitar clausuras por parte de dependencias por falta de documentación.

Joseph Rodríguez Ramos, presidente de la Canaco Tlaxcala, reconoció que los comerciantes podrán ser beneficiados con los servicios que las CMIC provee y, al mismo tiempo, la dependencia puede ofrecer los cursos de capacitación a los afiliados.

“También creemos que para que Tlaxcala empiece a crecer se necesita la coordinación del sector empresarial y la construcción, es un buen parámetro para que comience a crecer la economía”.

De igual forma, el representante de CMIC, Enrique Ramírez Castilla, confió que con el acuerdo firmado se podrá llegar a un mayor número de afiliados entre los comerciantes establecidos legalmente.

Al momento se considera que los constructores tienen una participación de un 15 por ciento. En la Canaco y en la CMIC han afiliado alrededor de 80 constructores registrados durante 2022.

A su vez, la Canaco cuenta con alrededor de mil 800 agremiados, confiando que para 2023 se generará una confianza para obtener más formas de convenios y ofrecer más servicios.

Detallaron que a través de plataformas electrónicas también se pueden dar a conocer los proyectos y negocios que tiene la CMIC, para difundir su ubicación y su servicio y con ello fomentar la economía.