Mediante una marcha, Movimiento Ciudadano (MC) en Tlaxcala se pronunció en contra de la violencia de género y de las agresiones contra las mujeres.

Luego del reciente fallecimiento de una estudiante de la Escuela Normal Rural de Panotla, militantes del partido naranja se manifestaron pidiendo al gobierno del estado visibilizar los casos de violencia contra las mujeres.

El dirigente del partido, Refugio Rivas Corona, pidió a las autoridades y partidos políticos no quedarse detrás de sus escritorios u oficinas y atender agresiones económicas, familiares, laborales y físicas.

La dirigencia de Movimiento Ciudadano reclamó que es necesario hacer una revisión a la estrategia de seguridad y procuración de justicia para las mujeres que el actual gobierno implementa, derivado a que las mujeres continúan presentando situaciones de inseguridad.

Incluso, pidió la destitución del secretario de Gobierno (Segob), Sergio González Hernández, ante los hechos ocurridos con las manifestaciones de las normalistas.

En este sentido, se dijo solidarios con la familia de Beatriz “N”, estudiante recientemente fallecida, además de las familias de las demás mujeres que han sido víctimas de violencia.