En su visita a Tlaxcala, Guadalupe Díaz Carranza, candidata y primera mujer en búsqueda de la presidencia del Colegio Nacional del Notariado Mexicano (CNNM), reconoció que uno de los principales obstáculos que enfrentan actualmente los notarios es la falta de tecnología.

La oaxaqueña detalló que actualmente es indispensable que todos los notarios tengan acceso a la tecnología y disposiciones legislativas, que permitan cubrir a todos el mismo campo de trabajo, así como fortalecer la seguridad jurídica en todo el país.

Por ello, se encuentra visitando Tlaxcala y cada entidad con el objetivo de fomentar el fortalecimiento de la academia, a través de la creación de más espacios de difusión e incluyendo nuevos perfiles con temas de interés para todos los estados.

Aseguró que como gremio no se debe de cubrir la cuota de género, por el contrario, se debe hacer evidente que existen mujeres dentro del notariado con la capacidad y trayectoria para fortalecer el Colegio Nacional.

“Los talentos no tienen género, y tenemos que trabajar a la par de nuestros compañeros notarios”.

También se declaró a favor de la seguridad dentro del CNNM con la integración de plataformas y sellos digitales para inhibir la falsificación de escrituras o el robo de identidades, para garantizar también certezas a la ciudadanía.

Reconoció que existen casos de personas que llegan a hacerse pasar como notarios dentro del país, sin embargo, llegan a ser escasos.

A la fecha, informó que el CNNM cuenta con 4 mil 200 notarios asociados y un estimado de mil no incluidos .