La riqueza cultural, gastronómica y artesanal de Tlaxcala llegó al Complejo Cultural Los Pinos, a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif) los días 5 y 6 de noviembre, además de cautivar a la capital del país con sus huehues, leyendas y música.

En el primer día de actividades estuvieron presentes las titulares del Sistema Nacional y Estatal DIF, Nuria Fernández Espresate y Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar, respectivamente, así como de la directora general del Sedif, Flor López Hinojosa, quienes realizaron el recorrido por la exposición artesanal y gastronómica que ocupó la Plaza Cencalli del Complejo Cultural; posteriormente, disfrutaron de la música de la Orquesta Sinfónica de Selección “José Pablo Moncayo” que está compuesta por 45 niñas y niños del estado de Tlaxcala.

Cientos de personas disfrutaron de los sabores, colores, texturas y sonidos de Tlaxcala a través de los productos de artesanos de al menos 15 municipios; también aprendieron leyendas tlaxcaltecas con Roy Cuenta Cuentos, quien mantuvo atentos tanto a niñas y niños como personas adultas.

El enorme penacho de un huehue de Yauhquemehcan robó la atención en el Complejo Cultural Los Pinos, mostrando la tradición del Carnaval de Tlaxcala.

Si estás cerca de la CDMX aún puedes aprovechar de esta experiencia en el Complejo Cultural Los Pinos este 6 de noviembre de 11:00 a 18:00 horas.