La tarde de este martes, a través de un comunicado, el representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Óscar Amador Xochiteotzin, anunció su renuncia al frente del partido, dando paso a una nueva dirigente, quien fue candidata al gobierno  del estado, Anabell Ávalos Zempoalteca.


A partir de este día, Anabell Ávalos será quien esté al frente del partido tricolor en el estado de Tlaxcala, por lo que en su mensaje, Oscar Amador Xochiteotzin se limitó a agradecer su camino dentro del partido, señalando que con experiencia y aprendizaje comenzará una nueva etapa de éxito y grandeza dentro del mismo.


“En mí siempre tendrán a un amigo porque me queda claro que los puestos son pasajeros, pero el amor por mi partido es para siempre; mis mejores deseos para mi amiga Anabell, porque con ella al frente del partido siempre le va a ir muy bien”. 


Por su parte, la nueva presidenta del CDE del partido, Anabell Ávalos Zempoalteca, aprovechó para saludar a la diputada Blanca Águila Lima y refrendó su compromiso al frente del PRI  desde hace más de 40 años.


Pidió sumarse y trabajar a favor de la población y sus necesidades, principalmente en los rubros de educación, salud y seguridad.

"Tenemos que lograr acuerdos, escuchar a la gente, jóvenes y mujeres, y ese es mi compromiso”.


Aseguró que responderá a una convocatoria de inclusión y escuchará a toda la población con la finalidad de conducirse con respeto y tolerancia, pero dejó en claro que en caso necesario levantará la voz.


En este sentido, aprovechó para hacer un llamado a la Gobernadora del estado, Lorena Cuéllar Cisneros, al respeto del partido, así como a diputados locales y federales, para que existan resultados y que no reduzcan presupuestos. 


Reconoció que recibe un partido que atraviesa un momento difícil; sin embargo pidió dejar eso atrás y dirigirse a una etapa inclusión y empatía, por lo que llamó a quienes en su momento abandonaron al partido a regresar y sumarse nuevamente al tricolor para comenzar una batalla rumbo al 2024.