El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Tlaxcala (Coparmex), Noé Altamirano Islas, reconoció que la propuesta de la Ley Federal del Trabajo sobre aumentar de seis a doce días las vacaciones al cumplirse el primer año laboral, es favorable, sin embargo, consideró que debería ser aplicado de forma progresiva, planteándose que sea de seis a nueve en 2023 y llegar a 12 en 2024, para evitar afectaciones a las empresas.

“Hay que recordar que hay empresas que tienen prestaciones superiores a la ley y que no inician con seis días, en algunos casos con ocho o con 10 días”.

Por ello, consideró que esta propuesta se puede fortalecer aún más, dejando en claro que Coparmex no está en contra de ella.

Adelantó que con respecto al aumento del 30 por ciento al salario mínimo, será tema a revisión, reconociendo que el organismo siempre se ha mostrado artífice para la promoción de la nueva cultura salarial, lo que ha permitido también incrementar la línea de bienestar familiar de los trabajadores y el individual.

“Tenemos que revisar cada contexto, sobre todo que haya mayores incentivos fiscales de las empresas, como por ejemplo la deducción de carga social, que hoy en día está reducida”.

Finalmente, aprovechó para dar a conocer que se espera cerrar en números positivos este 2022, manejando un incremento entre 6.5 y 7 por ciento, resaltando que en algunas industrias alcanzó hasta el 12 por ciento, gracias a la implementación de temas de tecnología de la información, entre otros.