La designación del nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadanía (SSC) para Tlaxcala continúa en proceso, así lo dio a conocer este miércoles el secretario de Gobierno (Segob), Sergio González Hernández, posterior a la declaración de Huamantla como Capital por un Día.

Aseguró que por el momento, la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, ha pedido a los cinco prospectos un programa de seguridad que ayude a una evaluación correcta y acertada, por lo que le pidieron tiempo.

“Es que todavía no se ha dado el nombre de quién va a ocupar el cargo”.

Será alrededor de 10 días más el tiempo que se les dé a los prospectos para realizar dicho trabajo y poderlo entregar; posteriormente, se analizará cada uno de los trabajos y de acuerdo a los resultados se elegirá al nuevo titular.

Sergio González Hernández recordó que entre los perfiles se encuentra un exmando militar, una persona originaria del estado y una mujer, así como otros allegados a instancias de la seguridad pública local y federal.

Sentenció que pese a la ausencia de un titular en la dependencia se continúa atendiendo y cumpliendo con las estrategias, sin embargo, reconoció que con el nuevo plan de seguridad podría ser que se cambien algunas estrategias en la entidad.

“En el tema de operatividad se está cumpliendo con los resultados […] las circunstancias que se han venido atendiendo creo que la policía está respondiendo correctamente y en la parte administrativa pues es parte de un proceso”.