Arrancó de manera oficial El Buen Fin 2022 en Tlaxcala, con más de 5 mil 800 unidades económicas, empresas y comercios afiliados en todo el estado, quienes darán descuentos, principalmente, en electrónica, ropa y artículos del hogar.

Se espera en Tlaxcala una derrama económica de 130 millones de pesos, así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Javier Marroquín Calderón, del 18 al 21 de noviembre.

De igual forma recordó que este año se contará con un registro de marca con el apoyo del gobierno de México, del 90 por ciento, para jóvenes de 18 a 29 años que buscan ser emprendedores.

El presidente de la Canaco-Servytur Chiautempan, Eloy Berruecos, aprovechó para hacer un llamado al gobierno del estado y ayuntamientos para redoblar esfuerzos en cuestión de seguridad, para resguardar en sus compras a toda la población.

Ya en entrevista, reconoció que se han presentado en otros años quejas de presencia de extorsionadores, por lo que pidió denunciar cuanto antes está situación a las autoridades.

Pese a que no detalló “focos rojos” en la entidad, confió que con la presencia de mayor seguridad se comience a disminuir estos ilícitos tanto para el estado como a nivel nacional.

En este sentido, se encontrará también un módulo de la Procuraduría Federal del Consumidor en el Centro Comercial Galerías Tlaxcala, para garantizar compras seguras.