Reaparecieron docentes adheridos al Movimiento de Bases Magisteriales Tlaxcala (MBMT) durante este fin de semana, como parte de su 29 aniversario, quienes aprovecharon con una marcha en la capital tlaxcalteca, para denunciar supuestos actos de hostigamiento del secretario de Educación Pública (SEPE), Homero Meneses Hernández.

Reyes Rojas Cruz, secretario de las Bases Magisteriales, detalló una serie de presuntas irregularidades en cada departamento de la SEPE-USET, denunciando área jurídica por levantar de forma indiscriminada actas administrativas al personal.

Lamentó la actitud por parte del líder sindical de la Sección 31, Cutberto Chávez, por presentar una postura de no manifestar o anunciar ningún posicionamiento al respecto.

“Pone en duda realmente si el magisterio Tlaxcala realmente se equivocó y la respuesta es sí, porque al final de cuentas no está cumpliendo, es un subordinado más de la Secretaría de Educación Pública”.

Añadió que son más de 200 trabajadores afectados, sin embargo, aseguró que existen más casos y por miedo de enfrentarse al sindicato no denuncian.

Con pancartas en manos y mediante una caravana de autos, los inconformes detallaron “No al USICAMM”, “Alto al acoso y hostigamiento administrativo de la SEP-USET”, “Fuera Oneida por inepta”.

Exigieron pagos justos, entrega de 50 días de aguinaldo, bono decembrino de 6 mil pesos, respeto a las y los compañeros jubilados, entre otras demandas.