La “Gran Feria de Tlaxcala 2022” culminó con gran éxito debido a la excelente participación de los tlaxcaltecas, turistas y visitantes, así como del trabajo interinstitucional de las dependencias involucradas en la realización, lo que permitirá realizar una próxima edición con nuevos y mejores eventos artísticos, luego de dos años de no realizarse por las condiciones sanitarias y de salud.

La presidenta del Patronato para las Exposiciones y Ferias en la Ciudad de Tlaxcala, Josefina Rodríguez Zamora informó que del 28 de octubre al 21 de noviembre hubo una afluencia superior a los 600 mil visitantes, de los cuales más de 19 mil fueron adultos mayores y mil 400 personas con discapacidad, además de 35 mil niñas y niños que contaron con acceso gratuito.

El gobierno del estado ofreció 10 presentaciones con artistas de talla internacional como Mijares, Yuri, Tatiana, Playa Limbo, Aleks Syntek, La Sonora Santanera, Margarita La Diosa de la Cumbia, Matisse, Flans y Pandora, todos sin costo para los espectadores.

Asimismo, se realizaron más de 400 espectáculos y actividades en los diferentes escenarios como el Teatro del Pueblo, Plaza del Mariachi y del Huehue, Zona Infantil y Lienzo Charro, así como danzas de huehues, mariachis, shows infantiles y eventos artísticos con talento local.

En tanto, 240 artesanos, además de personas con discapacidad, beneficiarios del programa Tandas del Bienestar y productores locales, expusieron y vendieron sus productos en los espacios que se les asignaron en el mercado orgánico.

Cabe señalar que derivado de los trabajos coordinados entre el Gobierno del Estado, el Patronato para las Exposiciones y Ferias en la Ciudad de Tlaxcala y las diferentes dependencias participantes, así como a la ciudadanía, prestadores de servicios, empresarios y expositores, se efectuó una feria segura, divertida y entretenida para las familias.