Luego que la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros anunciara su participación a la marcha del próximo 27 de noviembre en la Ciudad de México, para acompañar al presidente Andrés Manuel López Obrador, partidos de oposición realizaron un llamado al gobierno a enfocarse en la seguridad del estado y no en llenar el zócalo capitalino para dicho día.
El Partido Acción Nacional (PAN) exhortó al gobierno ocuparse de la seguridad, lamentando que durante este último corte de octubre Tlaxcala dejara de ser la entidad más segura, rebasado Yucatán.
Miriam Martínez Sánchez, dirigente estatal, recordó que dentro del Congreso del Estado existen dos sanciones sin ejecutar en materia de que el Tribunal determinó actos anticipados de campaña contra la mandataria, por lo que hizo un llamado a no continuar con actos de proselitismo.
A su vez, el líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Julio César Pérez González, manifestó que la marcha sólo se trata de un acto de venganza, después de que la oposición realizó una movilización a favor del Instituto Nacional Electoral (INE) del pasado 13 de noviembre.
Informó que con estas acciones el presidente busca dividir a la población y minimizar a aquellos que, simplemente, no piensan como él o siguen sus ideales.
“Piensa que las calles son un monopolio, que él es el dueño, pero las calles son de todos los mexicanos”.
Previamente, Lorena Cuéllar señaló que participará en esta marcha, añadiendo que no se impondrá a nadie dentro de su gabinete o trabajadores para que acudan a apoyar al presidente, al ser día de descanso y, por tanto, no se violaría ninguna ley.
“Quien quiera puede acudir, están en su día de descanso y es de manera independiente si quieren o no acudir a la marcha”.