Rigoberto Zamudio Meneses, titular de la Secretaría de Salud del Estado (Sesa), nuevamente llamó a la población a mantener medidas sanitarias, pues alertó por la alta presencia del virus sincitial respiratorio.

Informó que a la fecha la dependencia tiene reportados 20 casos en menores de edad, siendo estos los más vulnerables, por lo que alertó a la población por este virus, ya que detalló es muy peligroso e, incluso, mortal.

“Está causando hospitalización en menores de dos años, es un virus que provoca inflamación pulmonar y exceso de tos”.

Lamentó que no existe un tratamiento o vacuna, sin embargo, se puede prevenir utilizando el cubrebocas, pues su principal método de contagio es el respiratorio.

En el tema de influenza, informó que hasta esta semana se tienen registrados 742 casos de enfermedades respiratorias aguda grave, de los cuales 40 se refieren a influenza y 613 sospechosos.

Se espera que para diciembre se llegue a la meta de vacunación de más del 58 por ciento, pues hasta el momento se tiene un avance del 48 por ciento de un total de 431 dosis.

En próximos días también se comenzará con la vacunación a mujeres embarazadas, por lo que el secretario de salud llamó a este sector de la población a acercarse y asegurar su bienestar.