En Santa Ana Chiautempan fueron entregadas más de mil 500 tarjetas del Banco del Bienestar en las que será depositada bimestralmente, la Pensión Universal para Personas con Discapacidad. Con este acontecimiento, Tlaxcala se convierte en uno de los primeros estados en los que la coordinación de los gobiernos federal y estatal se traduce en mayor Bienestar para la población más vulnerable.

Gracias a un acuerdo firmado entre el Gobierno de México, la Secretaría de Bienestar y el Gobierno de Tlaxcala, la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad ahora incluye en sus reglas operativas la posibilidad de incorporar a personas desde 0 hasta los 64 años. Inicialmente esta pensión sólo cubría hasta los 29 años, y así continúa en el resto de los estados. Gracias a la inversión conjunta, que supera los 216 millones de pesos, ahora las y los tlaxcaltecas podrán contar con esta pensión sin distinción de su edad.

El evento fue atendido por la subsecretaria de Bienestar del Gobierno de México, María del Rocío García Pérez; la gobernadora del estado, Lorena Cuéllar Cisneros; el delegado de la Secretaría Federal de Bienestar en Tlaxcala; Carlos Luna Vázquez; la titular de la Secretaría de Bienestar estatal, María Estela Álvarez Corona; la presidenta honorífica del Comité Consultivo de Bienestar y Desarrollo Social en Tlaxcala, María Fernanda Espinosa de los Monteros Cuéllar; así como el presidente municipal de Chiautempan, Gustavo Jiménez Romero.

En el mensaje de bienvenida, el delegado Carlos Luna Vázquez resaltó la buena coordinación que existe en Tlaxcala entre los tres órdenes de gobierno, comprometidos con el proyecto que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador y señaló que, en próximas fechas se entregarán los medios de pago de esta pensión hasta completar las más de cuatro mil 500 tarjetas para igual número de derechohabientes tlaxcaltecas.