Luego de recorrer las instalaciones de la Parroquia de San José para constatar los avances tras las afectaciones de los sismos de 2017 y 2019, la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, reveló que las puertas de este inmueble podrían abrir hasta el primer semestre de 2023.

Pese a que se esperaba que la Parroquia de San José abriera sus puertas en diciembre de este año, reconoció que los trabajos de rehabilitación y restauración llevarán más tiempo, principalmente, por los daños generados en la cúpula.

Los trabajos de restauración generales se espera que terminen en enero próximo, y con la restauración de las imágenes en los altares calculó otros seis meses más para finalizar con toda la obra y apertura.

“Calculamos que más o menos a mediados o a finales de enero se terminará la primera parte de la restauración del edificio, ya nos llevará otros seis meses en colocación de altares y restauración”.

Pese a ello, adelantó que su gobierno junto con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) esperan la apertura de otros templos y zonas, por lo que pidió a la población sea paciente, pues reconoció que en trabajos de esta clase se necesitarán andamios.

La mandataria aseguró que una vez que concluyan los trabajos la seguridad dentro de la parroquia estará garantizada, por lo que buscará su gobierno apresurarlos para mostrar a los turistas la historia y cultura de Tlaxcala.

Destacó que en el caso del gobierno federal se aplicará un presupuesto de 10 millones de pesos, y se sumarán otros 5 millones también de la federación para el embellecimiento exterior, y mejora de iluminación.