En rueda de prensa, el dirigente del Sindicato “7 de Mayo”, Enrique Escobar Cortez, informó que pese a las acciones realizadas por parte los grupos de oposición, el Tribunal de Conciliación y Arbitraje (TCA) no ha validado el Congreso, al que convocó dicho grupo para repetir una elección y renovar el comité.

Señaló que el Tribunal resolvió el 26 de septiembre sobre la admisión de más de 1 mil 700 escritos de sindicalizados para reconocer al secretario general electo, con ello dejó en claro qué el órgano confirmo que más del 50 por ciento de los trabajadores del sindicato no estuvieron presentes en el Congreso de sus opositores, comprobando que no tienen validez sus acciones y convocatorias emitidas de fecha 10 de junio y 23 de septiembre, porque crecen de legitimidad, legalidad y respaldo de los gremiales.

“En su primera asamblea tenemos más de 2 mil escritos de trabajadores que continuaron realizando sus labores, pese a que la oposición tenía una asamblea […] tenemos el apoyo de todos los compañeros”.

Con más de seis meses de lucha, Escobar Cortez denunció supuestas mentiras y engaños por parte de los grupos opositores, realizando un llamado a los trabajadores a no dejarse sorprender.

Resaltó que él tiene el respaldo de los oficios y el respaldo de los trabajadores y denunció que durante las últimas reuniones se percató de presencia de gente “extraña”, que no correspondía a su base de trabajadores.

Pidió estar pendientes todos sus agremiados y detalló que de acuerdo a los estatutos el Congreso de sus opositores no se puede renovar o reanudar, para la elección de una nueva Secretaría General, por lo que adelantó que comité electo estarán vigilantes de toda situación.

Finalmente, aprovechó para anunciar la celebración de una asamblea extraordinaria para el próximo viernes en Apizaco a las 08:30 horas.