Sergio González Hernández, titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), se refirió al "levantón" de un ciudadano en la capital tlaxcalteca, específicamente en la comunidad de Ocotlán.

Un vídeo de vigilancia mostró a un conductor de un automóvil Camaro, quien fue interceptado por siete sujetos con armas de fuego, quienes descendieron de dos vehículos para despojarlo del automóvil.

El funcionario indicó que se trata de una “situación atípica”, pues se desconocen las circunstancias de los hechos, además de que recientemente el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública confirmó que Tlaxcala sigue libre de crimen organizado.

Aseguró que este delito es aislado y no enciende las alarmas de seguridad en el estado.

También aseguró que a pesar de no tener conocimiento de una denuncia formal ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), hay un seguimiento por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Calidad y Contacto Ciudadano (C4).

Además, indicó que el sujeto apareció sin lesiones, en los límites de Cuapiaxtla y El Carmen Tequexquitla, por lo que ya se han iniciado las entrevistas con las personas involucradas para esclarecer este suceso.