Guadalupe Ballesteros Arellano, director técnico a cargo de la Secretaría de Seguridad Ciudadanía (SSC), insistió que en Tlaxcala no existe crimen organizado.

Al ser cuestionado sobre el rescate de 71 migrantes en la carretera México-Veracruz, a la altura de Yauhquemehcan y un posible secuestro en Ocotlán, dijo que sería aventurado señalar que existe delincuencia organizada en la entidad.

Añadió que ya se encuentran trabajando con el estado de Puebla y se esperan acercamientos con Hidalgo y México, con la finalidad de brindar seguridad en las fronteras de Tlaxcala.

Reconoció que en el estado existen diversos tipos de delitos, sin embargo, por órdenes de la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, se estarán atacando cada uno de ellos.

Sobre los migrantes asegurados, informó que tienen registrados 71, entre jóvenes, niños y mujeres, así como el conductor del autobús de la línea ATAH.

Por el momento las condiciones de los migrantes son estables, pues como parte del protocolo fueron revisados por los médicos para, posteriormente, ser resguardados por autoridades migratorias en espera de su determinación.

En cuanto al secuestro informó que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ya se encuentra en investigación, mientras la SSC efectuó la búsqueda correspondiente en la zona del joven son éxito alguno.