La Secretaría de Salud en Tlaxcala (Sesa), a través del titular, Rigoberto Zamudio Meneses, garantizó medicamentos para tratar enfermedades de cáncer. Incluso, la entidad ha donado medicamentos a otras, por lo que señaló se tienen cubiertas hasta las quimioterapias.

Al ser cuestionado sobre medicamentos complementarios, el secretario de Salud reconoció que en años anteriores existió un desabasto de Betametasona, pues dejó de producir y existió escases; pese a eso con el tiempo nuevamente se adquirió y se reincorporo con los pacientes.

Con ello, aseguró que Tlaxcala es un estado con “bandera blanca” y a más de un año no se han presentado desabasto de medicamentos para esta enfermedad.

Incluso, señaló que el estado recibió apoyo de la Fundación “Nariz Roja” y donativos junto con el boxeador Saúl “El Canelo” Álvarez, por lo que actualmente la Sesa se encuentran una campaña permanente de donar quimioterapias para otros estados.

Al momento, el Hospital Infantil en Tlaxcala presenta 42 pacientes activos entre tumores y leucemia, destinando recursos de cobertura universal del gobierno estatal, dependiendo el tratamiento de 1 millón hasta 3 millones de pesos.