El secretario de Gobierno (Segob), Sergio González Hernández, expresó que tras las agresiones del jurídico del ayuntamiento de San Pablo del Monte, Aarón Juárez Hilario, hacia el presidente de comunidad de San Cosme, se desconocen si hay denuncias.

Aprovechó para condenar este tipo de hechos dentro de los ayuntamientos, y señaló que las puertas de la Segob estarán abiertas para dialogar con la parte afectada para arreglar la situación.

En cuanto al caso de Xicohtzinco, Sergio González Hernández detalló que el Congreso del Estado continuará trabajando al respecto.

Dejó en claro que nunca se ha roto el diálogo y acercamientos con los integrantes del grupo opositor de Xicohtzinco, así como las autoridades continúan atendiendo con los servicios a la población.

Descartó hablar de avances, pues detalló que lo principal es atender las demandas de los habitantes, reconociendo que por un proceso de inconformidad se ha escalado a una situación de carácter social.

Afirmó que seguirán trabajando junto con el Congreso para buscar una salida tanto política como legal.

En el caso de Pedro “N”, originario de Guanajuato y acusado por un supuesto homicidio, González Hernández señaló que personalmente se ha acercado al gobierno de Puebla junto con la Procuraduría para brindar la atención correspondiente entre estados.

Informó que el caso ya está en manos del Poder Judicial, quien requiere los elementos de prueba de la familia, para asegurar que Pedro “N”, es inocente como lo señalan, con ello, de valorará la situación.