Sería este martes cuando podría quedar libre Julieta Berruecos Rodríguez, adherida al Sindicato “7 de Mayo”, quien fue detenida el pasado lunes por policías de investigación de la Procuraduría General de Justicia (PGJE), cuando intentaba tramitar su Carta de Antecedentes no Penales, por un delito supuestamente cometido en 2024.

Ante su detención, trabajadores se manifestaron frente a las instalaciones de la PGJE, derivado a que Julieta Berruecos fue trasladada al Cereso de Apizaco de forma inmediata.

El exdirigente del sindicato, Edgar Tlapale y Enrique Escobar, acusaron a la dependencia, pues destacaron presuntas irregularidades dentro de sus antecedentes penales, señalando que en mayo de este año también se solicitaron documentos sin encontrar ninguna acusación

La denuncia interpuesta en 2014 involucra a una mujer más y a un hombre, quien actualmente compite en una de las diferentes planillas por la dirigencia.

Enrique Escobar informó que la denuncia fue interpuesta por el Congreso del Estado, a raíz de una manifestación de sindicalizados dirigidos por la ahora retenida y otras dos personas.

Exigieron a la titular de la PGJE investigar tal anomalía y se espera que este martes quede en libertad.

A su vez, los trabajadores del Sindicato “7 de Mayo” continúan buscando la reanudación de un congreso extraordinario, para elegir a los integrantes de los comités ejecutivos y de vigilancia.

El próximo 9 de diciembre a las 08:30 horas en el Auditorio “Emilio Sánchez Piedras”, del municipio de Apizaco, se pretende realizarlo, registrándose como máximo 3 planillas este martes de 16:00 a 18:00 horas en las instalaciones del sindicato.