Luego que docentes y padres de familia solicitaran la destitución de Ismerai Contreras Flores, directora del Plantel 21 de Ayometla, por supuesto acoso y hostigamiento laboral, el director del Colegio de Bachilleres (Cobat), Darwin Pérez y Pérez, informó que se trata de un conflicto entre maestros, por lo que en el transcurso de la semana se seguirá trabando de forma normal.
Al ser cuestionado sobre una posible destitución de la directora, Pérez y Pérez señaló se ha tenido acercamientos con ella, sin embargo, lo descartó justificando que la labor de la directiva en ocasiones suele ser difícil y existen formas que se aplican las cuales no son el agrado de toda la gente.
“Pero todo debe de ser conforme a la normatividad, y mientras se cumpla con ésta, nosotros respaldamos como institución”.
En cuanto a la pasada manifestación de docentes y trabajadores de diversos planteles del Cobat, en la búsqueda de su reincorporación después de 10 años de haber sido despedidos, externó que esperarán la resolución final.
Detalló que no son docentes, sino trabajadores de intendencia y administrativos del Stacobat, así como desconoció que fueran más de 10 laudos los ganados por los inconformes, señalando que solo tiene conocimiento de tres laudos, los cuales ya se emitieron pero no se han ejecutoriado.