La Diócesis de Tlaxcala llamó a la población a llevar de forma organizada y con seguridad los festejos navideños y las peregrinaciones. Ranulfo Rojas Bretón, vocero de la Diócesis, pidió paciencia para aquellos automovilistas que circulan en carretera, recordando que durante todo diciembre cientos de peregrinos transitan para visitar la villa de Guadalupe.

“De aquí al 12 tenemos fiestas importantes y el 16 comenzamos con las posadas, entonces, en todas las comunidades ya hay actividades propias de familiares y esperamos vivirlas con mucha disposición”.

También recordó la fiesta del Seminario y la Virgen de Ocotlán a finales de diciembre y principios de enero, por lo que confió que la población evite caer en excesos que lleve a tragedias o conflictos familiares.

También exhortó a los peregrinos tener cuidado con el fuego, para evitar incendios a las orillas de la carretera que puedan generan accidentes.

Detalló que pese a la pandemia, al interior de los templos se exhortará a los asistentes continuar cuidando su salud, pues reconoció que actualmente muchas personas han dejado de utilizar el cubrebocas.

Se espera que por parroquia transiten alrededor de cinco grupos con más de 150 peregrinos cada uno, destacando la existencia de 90 parroquias en la entidad, además de peregrinaciones de otros estados que transitan por las carreteras de Tlaxcala, como Veracruz, norte y oriente de Puebla.

En cuanto a la feria del Seminario a partir del 23 al 25 de diciembre, la Diócesis de Tlaxcala aprovechará para promover las vocaciones en la vida sacerdotal.

La feria organizada por más de 60 seminaristas, cada uno con una comisión de jóvenes presentarán actividades junto con el obispo Julio César Salcedo, como la celebración de la tradicional “Acostadita”, en la que se espera un aproximado de 1 mil 250 personas.