Guadalupe Ballesteros Arellano, secretario técnico de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), confirmó el inicio de operativos durante fin de año. Actualmente se encuentran monitoreando carreteras junto con vehículos de transporte y carga, municipios, administrativos entre otros.

Es un total de 2 mil 231 trabajadores de la SSC involucrados en la prevención de delitos durante estas fechas.

De igual forma, dijo que tras los pagos de prestaciones de fin de año, se monitorean constantemente cajeros e instituciones bancarias, tal y como en su tiempo lo recalcó el secretario de Gobierno (Segob), Sergio González Hernández.

Ballesteros Arellano, agregó que algunos elementos estarán presentes y en comunicación con las diferentes unidades industriales que se tienen registradas en el estado, para atender de manera inmediata dichas zonas en caso de alguna modificación en los pagos de aguinaldo y prestaciones.

“Nos ayuda que la mayoría de los pagos son con tarjeta, entonces estamos dando prioridad a las instituciones bancarias y cajeros automáticos”.

Recomendó a la población evitar pedir ayuda a extraños con sus transacciones o proporcionar sus números de cuenta, así que en caso de requerir ayuda o apoyo de alguien, acercarse a un empleado al interior del banco.

También exhortó estar alerta de los fraudes, pues los adultos mayores son engañados con cambios de billetes o supuestos regalos, inversión de negocios entre otros.

“La persona que te ofrece dinero fácil o es malo o no es verdad”.

Este año se contempla un aumento de tránsito poblacional, pues no descartó que este fin de año aumenten los intentos de fraudes y robos.

Pidió a la población considerar a los elementos de seguridad como “aliados” y continuar con las medidas preventivas.