Representantes del sector empresarial coincidieron que temas que se deben reforzar durante el primer año de gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros, es la seguridad y economía. Con ello, aseguraron que Tlaxcala podría obtener mayor inversión turística, empresarial y generación de recursos.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo Tlaxcala, Joseph Rodríguez Ramos, señaló que se ha notado una mejoría en la seguridad, sin embargo, reconoció que se debe seguir reforzando cada día y no cada sexenio.

Confió que Tlaxcala no sólo se mantenga como la entidad más segura, también llegue a niveles requeridos de media nacional.

En materia económica, agradeció la existencia de más industrias en el estado y préstamos para pequeñas y medianas empresas, pero exhortó buscar disminución de tasas de interés para Pymes.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Marcos del Rosario Haget, aplaudió que la entidad continúa siendo de las más seguras a nivel nacional por lo que confió que esto atraiga más turistas y empresarios.

De la misma forma, el titular de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Tlaxcala, Noé Altamirano Islas, señaló avances positivos en cada uno de los rubros en este primer año de gobierno. Consideró que la gobernadora del estado continuará comprometiéndose en próximos años.

Reconoció que deben reforzarse tanto la seguridad como la economía y trabajar en la capacitación, profesionalización y certificación de los elementos de seguridad, para dar confianza a la población.