El nuevo coordinador del Congreso Agrario Permanente (CAP), Sergio Sarmiento Rodríguez, negó que tras su nombramiento existan inconformidades entre las corrientes que integran el organismo.
En días pasados inconformes con el resultado de la elección de Sergio Sarmiento analizaban la posibilidad de impugnar este nombramiento, representados por Claudio Flores Espina, dirigente estatal de la Central Campesina Independiente (CCI).
Sin embargo, Sergio Sarmiento detalló que el mismo día de su protesta se acercó con Claudio Flores con la finalidad de dialogar y llegar a un acuerdo
“Aun cuando él no fue electo democráticamente se le propuso en la mesa ser el secretario técnico para que conformara esta nueva organización”.
Sin embargo, Sergio Sarmiento, añadió que su compañero se levantó de la mesa y mostró su inconformidad, pese a ello, negó que exista una fractura entre las organizaciones y confió que existirá madurez para sacar adelante la situación que actualmente enfrenta el campo tlaxcalteca.
Cabe destacar que en su conferencia de prensa, fue evidente la falta de varios integrantes de las organizaciones a favor del campo, por lo que el actual líder del CAP, justificó su ausencia, señalando que por las fechas decembrinas varios de ellos no pudieron llegar a tiempo a la conferencia.
A su vez, aprovechó para dar a conocer su calendario de actividades en 2023, como acercamiento de tecnologías que faciliten créditos seguros y asesorías técnicas, presentación de planes maestros, alianzas con los tres órdenes de gobierno y la creación del instituto para el desarrollo agropecuario.
Lo anterior señaló, el objetivo principal será lograr quitarle una carga de trabajo a la Secretaría de Impulso Agropecuario (SIA), para que se dedique sólo administrar, dar el acompañamiento técnico y la fiscalización de los recursos que se dispersan dentro de la secretaría.