Con la finalidad de recobrar la confianza de la sociedad para que se promueva la igualdad y las libertades sociales con justicia, así como a favor de los Derechos Humanos este lunes se presentó la organización social “Fuerza Izquierda Progresista”, la cual encabeza Luis Antonio Torres Osorno.

Torres Osorno señaló que la asociación civil está ajena a cualquier partido político, pese a ello dejó en claro que no será enemigo del gobierno estatal, sin embargo, de no existir respuestas a favor de los Derechos Humanos no dudarán en denunciar las irregularidades que se presenten o prácticas negligentes.

Adelantó la realización de diagnósticos sociales con la finalidad de presentar las principales carencias y necesidades de la sociedad, así como se revisará el Presupuesto de Egresos, a fin de que exista equidad de género para la ciudadanía tlaxcalteca.

Los resultados de esos diagnósticos se presentarán ante las tres instancias de gobierno para su seguimiento y solución, asimismo, se demandará resolver los problemas de inseguridad pobreza educación cultura y desempleo por falta de servicios públicos abasto alimentario entre otros.

Los que integramos Fuerza Izquierda Progresista creemos y estamos convencidos en la necesidad de construir ciudadanía, a partir de la participación de mujeres jóvenes hombres de todas las edades y que sean la columna para obtener avances de su calidad de vida”.

Añadió que Tlaxcala, con la integración de esta asociación civil, se suma a los estados de Hidalgo, Querétaro, Puebla, Morelos, Estado de México, Tabasco, Campeche, Jalisco, Baja California, Ciudad de México y Yucatán.