Más de 3 millones de pesos ahorró la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en laudos laborales, así lo dio a conocer en entrevista la presidenta del organismo autónomo, Jakqueline Ordóñez Brasdefer.

Recordó que al inicio de su administración le fueron heredados ocho laudos, de los cuales cuatro llevaban varios años por las administraciones anteriores, por lo que agradeció la voluntad de los demandantes para dialogar y llegar a un acuerdo.

Los otros cuatro laudos, informó que se ya estaban en la etapa de la ejecución del laudo, sin embargo, los que correspondían a varios años las cantidades eran tan demandantes a pagar, por lo que al llegar a un acuerdo con los demandantes la CEDH pudo ahorrar más de 3 millones de pesos.

Lo que nosotros buscamos es la conciliación en todos los temas, pagando lo que en su caso cada actor quisiera aceptar, pero apelando a la buena voluntad del actor y la buena voluntad de la institución, para lograr esos convenios”, agregó

De igual forma señaló que al momento se tienen dos laudos más, los cuales están pendientes y en trámite correspondiente, también por administraciones anteriores, por lo que se adelantó que ya se ha iniciado un acercamiento con la parte demandante, en espera de generar más ahorros.

En su mayoría, estos recursos ahorrados serán destinados para asuntos de prioridad, y la remodelación del organismo, pues explicó que a más de 28 años el edificio no ha tenido ajustes.

Esta semana la CEDH comenzó con el proyecto de remodelación, en el cual se invertirán 2 millones de pesos, mientras que el Congreso local aprobó para 2023 un presupuesto de 25 millones 352 mil 221 pesos.